De perros, gatos y vigilantes...

Fecha: 01.02.2010

Autor: ciudadano

Asunto: presuntamente

A los que no les gusta ni soportan a los animales quiero comunicarles que a aquellos que si nos gustan les tenemos que entender a ellos,pero ellos no a nosotros,tanto en Sestao como en Portugalete y otras localidades an decidido decir basta ya ante el atropello y la presion que ejercen los ayuntamientos ante los propietarios de perros.solo digo que ya era hora que alguien les plantara cara pues abusan de una manera poco etica y con un abuso de autoridad que roza la chuleria y la prepotencia.Aqui cavemos todos y no por tener un perro tienes que ser tratado como un delincuente o un leproso.Se olvidan de los orines que hacen las personas mallores y no tan mallores en la calle.de los escupitajos matutinos que son como acido,de los fines de semana de infinidad de botellones con sus lamentables consecuencias,esta ley solo es para los pobres animales y sus martiles dueños.Ningun cartel que sepamos a amenazado a los vigilantes,me parece muy de cobardes crear ese tipo de bulos para desacreditar la labor de estas personas que luchan por el bienestar de sus mascotas.Este no es un estado de derecho porque desde el mismo poder abortan todo tipo de iniciativas a favor de estos pobres animales que no tienen culpa alguna presuntamente,aunque no tardaran mucho en acusarles por haber nacido perros.Animo a los de la plataforma de Bizkaia y seguir asi pues no hay mas nobleza que luchar y morir por el bienestar de los que queremos.mi mas sinceras felicitaciones y mi enojo hacia aquellos que ensucian tan noble causa

Fecha: 30.01.2010

Autor: ciudadano

Asunto: carta de un ciudadano

Ciudadanos de cuatro patas
Después de rastrear en la red bastante tiempo he llegado a la conclusión de que la normativa actual sobre los derechos y obligaciones de los animales de compañía es similar a la normativa de los ciudadados de dos piernas. Existe tal batiburrillo de normas, decretos y leyes que no sabes a cual acogerte a no ser que tengas la carrera de derecho. En fin que los ciudadanos de cuatro patas y sus dueños están en la misma situación que nosotros.
Lo digo porque al final no sé si cuando saco al perro a pasear, tiene ir atado y con bozal, o bien dependiendo donde nos encontremos puede corretear a sus anchas y llevar bozal, o llevar bozal pero no correr. O correr hasta caer rendido y sin bozal. Vaya lío. Todo esto viene porque está mañana leía en varios periódicos que los dueños de perros están que “muerden” con los agentes de parques y con la administración local. Les cargan de sanciones y dicen que no saben porqué.
Yo creo que hay espacio para todos y que los animales podrían andar sueltos por los parques en zonas acotadas y acondicionadas para ello. Imagino que pocos son los que quieren que sus hijos beban de una fuente en la que ha estado pegando lametazos un perro del no sabemos nada de nada. Tampoco creo que sea agradable que un perro le pegue un bocado a una niña o a un niño sin mediar una pelea entre ellos, a veces los perros se asustan y actúan como lo que son, animales de cuatro patas. No les había pasado nunca y siempre mostraron sus colmillos más amables pero a veces a los perros ( por no citar otros animales) se les cruzan los “cables” como a las personas. Y la responsabilidad última es del dueño no del pobre animal.
También es frecuente que un canino salga corriendo detrás de un personaje de dos piernas que va a toda pastilla por el parque. Es un juego, le sigue, le rodea y quiere correr y saltar a su lado. El corredor se puede asustar y el perro hace lo mismo y bueno, se puede crear una situación de tensión realmente fuerte. El perro se asusta si alguien le dice “quita chucho” y el dueño del perro se “mosquea” si al final su querida mascota acaba con la suela de una zapatilla en el lomo de su perro.
Evitar estos riesgos es difundir una normativa precisa y visible en cualquier lugar público y sobre todo en jardines y parques para que todos, sobre todo perros y dueños de perros sepan cuales son sus derechos y obligaciones.

Fecha: 31.01.2010

Autor: Portugalujo

Asunto: Re: carta de un ciudadano

Estoy en buena medida de acuerdo contigo; pero lo que aquí se pone en cuestión no es la convivencia de perros y humanos (con sentido común se ha solucionado siempre) sino la eliminación de libertades que paulatinamente imponen estos politicuchos. Los vigilantes aparte de ser unos chulos e ignorantes, tienen asignados unos derechos que no les corresponde por el rango de funcionario que tienen ( por cierto casi todos amiguitos de partidos). No se atreven a denunciar a cierta gente y hacen la vista gorda a quien les interesa. Ademas, ¿no hay problemas más importantes en el municipio?¿ no tenemos unos atascos y unos ruidos fuera de lo normal?¿no hay robos cada vez más habituales? En mi caso particular, los vigilantes han venido a mi casa unas 20 veces a darme la multa, logicamente no estaba en casa y les tenia todos los dias en mi casa. ¿estos recursos publicos son asumibles en estos momentos? ¿se atreverian a multar a otro tipo de gente?? Lo que esta claro, es que hay que pasar a la acción y tomar medidas que asusten a los politicos. Para empezar, saber cuantos perros estan censados y exigir a nuestros veterinarios que se posicionen.
Estaremos en contacto

Fecha: 05.02.2010

Autor: Txinbo

Asunto: Re: Re: carta de un ciudadano

Por lo que dicen hay 2300 perros censados en portugalete, queda tambien un grupo de ovejas entre ballonti y nervacero, alguna rapaz acechada por cetreros, ratas, algun gato alimentado por buenas personas y cerca de 40.000 humanos alienados por la vida y controlados por vigilantes de algunas ordenanzas...

El próximo Viernes primer paseo popular por los derechos de las mascotas y de todos los seres vivos en general.

Fecha: 08.02.2010

Autor: alex

Asunto: Re: Re: Re: carta de un ciudadano

pero hasta donde vamos a llegar . el querido ayuntamiento d portugalete q quiere q vajemos y les demos los perros , eso habra q hacer ir a sanidad y decirles toma el perro , es bergonzosa la actitud de nuestro querido ayuntamiento portugalujo

Fecha: 01.02.2010

Autor: OTRA CIUDADANA

Asunto: Re: carta de un ciudadano

Me parece todo muy bien!!! pero xq no existe una zona para los animales igual q existen zonas de juego para niños, zonas de deporte para deportista...etc???por q no existe un horario para q no pase lo q tu mencionas en tu carta?? Q daño puede hacer mi perro a las 10 de la noche en un parque??? señor ciudadano, a mi tb m molestan todos los coches mal aparcados los dias de partido del portu..., m molesta el olor del meado en el suelo del los señores q juegan a la tuta en los llanos... y me molestan algunos jovenes q prenden fuego y destrozan los columpios de los niños....para estos casos...DONDE COÑO ESTAN LOS VIGILANTES ?????

Fecha: 05.03.2011

Autor: luisa

Asunto: Re: Re: carta de un ciudadano

yo te respondo ,asustando a mi hijo de 11años porque ato mal ala perra yse escapo miertras los vigilantes le miraban(lo vio un ertzaina desde su ventana) y en vez de ayudarle a cogerla (UN minipincher) de cuatro kilos cuando mi hijo consigio cogerla le trataron de malas formas y le asustaron ,gritando los dos nuevos que han contratado .por que no multan al concejal de seguridad ciudadana que tira las colillas por la ventana en el ascensor donde vive ila escalera MI perra no molesta alos vecinos Ni ala gente Que pasa por devajo de su ventana

<< 46 | 47 | 48 | 49 | 50

Nuevo comentario